miércoles, 26 de septiembre de 2012

I Cross Lagos de Rabassa





Hola!
Hacía mucho tiempo que no participaba en ninguna carrera popular, así que este sábado fui con muchas ganas (que no fuerzas) al 1er Cross Lagos de Rabassa que había organizado 15Cumbres.
Llevo casi dos meses centrado en el entrenamiento para el medio maratón de Alicante y para no romper con lo planificado no he corrido ninguna carrera popular que no cuadrara con el entrenamiento. Esta carrera encajaba en el planning, así que no dudé y me apunté.

Allí nos juntábamos el sábado a las 18:00, cerca del cuartel de Rabassa, siete compañeros y amigos del Club: Jesús, Meseguer, Nacho, Nelson, Ramón, que no corría pero daba nos daba apoyo moral y fotográfico (gracias!) Rafa y yo. Esto suponía récord de participación del club en una carrera. Nos hacemos grandes poco a poco.

Jesús,Nelson,Meseguer,Ramón (bajo),Nacho,Rafa y yo, antes de empezar

Mirando hacia la salida, pensando en todo lo que había por delante aún.

Después de unas cuantas fotos (la ocasión lo merecía), salimos disparados a recorrer los 10km que nos habían preparado.
Llevo una semana cargada de km's y de intensidad en los entrenamientos. El día anterior hice series largas, por lo que hoy no estoy en plena forma.
Esto lo noto en el primer km., en el que veo cómo se alejan todos los SkyRunners. No tengo fuerzas para acelerar lo más mínimo y seguirles, así que me concentro en mantener un ritmo regular.

En los primeros km's. de la carrera


Todo el circuito es un constante sube-baja por caminos de tierra (terminé "empolvado" hasta las rodillas), que van poco a poco desgastando las piernas. No hay mucho desnivel, pero las subidas y bajadas son muy pronunciadas para mi poca experiencia en estos terrenos.
Llego muy tocado al avituallamiento a media carrera, flojeando, y llego a pensar que las fuerzas no van a llegar hasta el km.10.

Seguimos subiendo bajando, y encontramos las subidas más duras de este circuito a una vuelta en los dos últimos kilómetros. Aunque he conseguido hacer un km. bastante ligero, llego reventado al tramo final.
Aquí incluso llego a caminar, subiendo. Estoy exhausto y en algunas bajadas me da miedo que fallen las fuerzas y pueda lesionarme. Los últimos metros saco algo de fuerza y consigo acelerar, pero el tiempo al final es más que discreto: 54m:47s, 144 de algo más de 300 corredores (no cuento senderistas), y 87 de 144 en mi categoría.
Recogida de la bolsa del corredor, comida y bebida abundante servida por la organización y a casa.







Gran carrera, que me gustaría poder repetir estando más descansado, ya que no la disfruté al máximo, y buen entrenamiento, por sacar la mejor lectura del "palizón". Además, un gustazo juntarse en la salida y en la meta con los SkyRunners (durante la carrera, imposible, sois "demasiado máquinas" para mi jeje)
Destacar además que, a pesar de mi tiempo, todo el Club entró en la primera mitad de la clasificación (antes de la posición 150 de más de 300), quedándonos incluso a poquísimo de subir al podio gracias a Meseguer, 4º de su categoría y 19 de la gral. (impresonante).

Al día siguiente me tocaba correr 18km., y los hice bastante ligero, con muy buenas sensaciones que espero repetir en la próxima media, pero mientras escribo esto noto una ligera sobrecarga en la rodilla derecha. Espero que no vaya a más y pueda seguir con el plan de entrenamiento y no fallar en la próxima cita deportiva, el medio maratón de Alicante el dia 7 de octubre.

Si todo va bien, os cuento cómo ha ido en la próxima crónica.
Saludos!

PD: Fotos gracias a maratonianos, Mariví, nomecreoquenomecojas, vitorrunner y 15Cumbres (Fernando Prieto). Podéis ver más fotos en la galería del blog del Club: GALERÍA DE FOTOS



6 comentarios:

  1. Ya estas haciendo todo terreno.... Alicante esta ya cerca... Animo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo de acostumbrarme a lo que no sea asfalto. Al día siguiente me dolía todo, de hacer pisadas raras jeje. Poco a poco se irá mejorando. Ánimo y a curarse la rodilla

      Eliminar
  2. Venga máquina que estás fuerte, sólo es cuestión de cabeza y no tener prisas, te aseguro que la mejoría llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cabeza fría, realmente sólo llevo 2 meses de entrenamiento "serio" y muchos alejado de las distancias largas, así que, milagros, por ahora, pocos/ninguno. Seguiremos dándole duro y, como dices, todo mejorará. Gracias por los ánimos

      Eliminar
  3. Acuérdate que la media de alicante no vale para evaluar la velocidad. Sólo vale para terminarla que no es poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La obsesión con la velocidad no me traerá nada bueno al final. He cambiado el chip. A correrla lo mejor que pueda y acabarla, que con ese perfil, ya es un esfuerzo considerable. Espero que puedas apañar los turnos para vernos al menos en la salida y la meta.

      Eliminar