viernes, 2 de noviembre de 2012

II 10km.Villa de El Campello


Este domingo estuve con mi club en la segunda edición de la carrera de 10 km. que organizan en El Campello.
Allí nos acercamos Agustín, Jesús (participando con su club de Campello, que era el organizador), Rafa y yo, en una mañana realmente fría y con un viento que no ayudaba nada a calmar el tremendo resfriado que llevaba arrastrando desde hacía algunos días.

Con Rafa y Agustín, antes de la salida

Había visto el circuito y conozco la zona, así que sabía dónde estaban los puntos difíciles y los más llevaderos.

Se da la salida y salimos muy rápidos a pesar de ser cuesta arriba los primeros metros.
Me dejo llevar, como siempre, y me salen unos primeros kilómetros bastante rápidos, sobre 4:25m/km de media. Aunque voy ligero, ya desde el principio veo alejarse al resto de corredores de mi club. Van muy fuertes.

Primeros metros, todavía con Rafa y Agustín

Sigo yendo bastante rápido cuando llegamos a la parte baja de este circuito a una vuelta. La ida y vuelta por el paseo de la playa se hacen algo pesadas, pero todavía voy bastante más ligero de lo que esperaba, aunque desde el principio, por culpa del resfriado y el esfuerzo, noto la garganta muy irritada y la nariz bastante tapada.

Cuando iniciamos los kilómetros de subida mi cuerpo dice basta y empiezo a ir bastante más lento.
Hasta que no llegamos de nuevo a la parte alta del circuito, con unos últimos metros más llanos, no consigo remontar un poco y subir el ritmo.
El último kilómetro consigo sacarlo por debajo de 5m/km. y, contra todo pronóstico, consigo dejar el tiempo final por debajo de 50 minutos (no hubiera apostado ni por 53 minutos a primera hora de la mañana), consiguiendo 49 minutos "pelaos" en el crono final. Contento, ya que no me lo esperaba.

Como habían dado la bolsa del corredor y la camiseta al recoger el dorsal y no somos más de 260 corredores, no hay aglomeraciones en la meta y podemos beber y comer algo tranquilamente.
El resto de SkyRunners ha hecho un carrerón, y Rafa, después de que la organización arreglara un fallo en la clasificación, consiguió el primer trofeo para el Club, así que, en resumen, gran día para todos.
Por mi parte, a media tabla como siempre, tanto en la gral. como en la de mi categoría. Bien!
Destacar también el 7º puesto de su categoría para mi hermana, que ha mejorado muchísimo también.



Estábamos invitados a paella después de la carrera, cortesía de la organización, pero el resfriado hacía que sólo pensara en ducha caliente y mantas, así que me retiré pronto a casa.

Ahora, prácticamente recuperado, sólo pienso en hacer una buena carrera este domingo en el Marca Running Series de Alicante.
Creo que si medio enfermo saqué 49 minutos este fin de semana, puedo hacer una gran carrera el domingo.
Os lo cuento en la próxima crónica.
Saludos.

1 comentario:

  1. Tiempazo para el constipado que llevabas encima. Este domingo te sales en Alicante, pero sal más traaanki

    ResponderEliminar